miércoles, 30 de julio de 2014

LA HISTORIADORA

De Elizabeth Kostova. 2005
 
Elizabeth dedicó diez años de investigación para el desarrollo de la novela que también fue llevada al cine.    
 
La novela relata una investigación de los últimos cinco siglos sobre  Vlad Tepes, el  empalador,  también conocido como Drácula, describiéndolo al mismo tiempo como figura histórica y como el mito construido a su alrededor.
 
La novela explora los conceptos del bien y del mal; Drácula le dice  en una ocasión a Rossi: " la historia nos ha enseñado que la naturaleza del hombre es malvada hasta extremos sublimes, el bien no se puede perfeccionar pero la maldad si". 
 
Esta es una novela muy interesante que es narrada  a través de cartas. La  historiadora no es una novela de terror sino de aventuras que te llevaran a conocer países de Europa muy interesantes y  al leer la novela sentirás que estás viviendo ahí junto con los personajes.

Tere Pérez


VLAD TEPES
ELIZABETH KOSTOVA






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!!
¿¿Bienes a comentar?? ¡¿Si?! no sabes lo feliz que me haces!, solo te pido unas cositas: Mi blog no se puede alimentar de comentarios que contengan spam, insultos, o otras cosas por el estilo, por que le causa indigestión y se pone mal del estomago. Ahora, si quieres que te siga, tan siquiera comenta la entrada con lo que se lee en ella ¿no?
P.D. recuerda que acepto la libertad de exprecion,siempre y cuando tenga que ver, y no sea lo que le causa mal a mi pobre blog y lo pone enfermo.

Gracias!! (ahora si, puedes comentar libremente)