domingo, 6 de julio de 2014

"Como agua para chocolate"

 
Laura Esquivel, 1989

En 1992 estrenaron la película la cual al igual que el libro tubo mucho éxito y fue traducida a 30 idiomas
Narra la historia de Tita  que es muy sensible desde que estaba en el vientre de su madre. Un día fue tan fuerte su sollozo que provocó que ella naciera antes de tiempo, nació en la cocina de su casa mientras su mamá estaba cocinando.
La vida de Tita fue siempre la cocina, allí creció y se enamoró, sin imaginarse que nunca podría casarse, ya que la tradición de la familia de su madre era que la hija menor se tenia que  hacer cargo de la madre hasta que ésta falleciera.
Pero Tita  hará hasta lo imposible por cambiar esta  tradición  y nunca más se le pueda negar casarse a la hija menor de las siguientes generaciones en su familia.
Es una historia muy bonita, que esta dividida en 12 capítulos y cada uno de ellos con una receta de cocina. 
  
Es una novela sobre el amor y el desamor, la tradición, la pasión, las recetas de cocina, y los remedios caseros.

Tere Pérez Pérez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!!
¿¿Bienes a comentar?? ¡¿Si?! no sabes lo feliz que me haces!, solo te pido unas cositas: Mi blog no se puede alimentar de comentarios que contengan spam, insultos, o otras cosas por el estilo, por que le causa indigestión y se pone mal del estomago. Ahora, si quieres que te siga, tan siquiera comenta la entrada con lo que se lee en ella ¿no?
P.D. recuerda que acepto la libertad de exprecion,siempre y cuando tenga que ver, y no sea lo que le causa mal a mi pobre blog y lo pone enfermo.

Gracias!! (ahora si, puedes comentar libremente)