sábado, 5 de enero de 2013

DESDE LOS OJOS DE UN FANTASMA de JUAN CARLOS QUEZADAS


En Lisboa todo parece mágico y cierto aire a una rica melancolía cubre el lugar. Sara (mi querida tocaya) dibuja ciudades habladas, y Juan Pablo compone fados hermosos, Ricardo es compositor de palabras, y Enrique tiene un Conversatorio, Natasha sueña y Haruki la observa, los fantasmas son tan comunes como los empedrados en Tépoztlan, y  los gallos se levantan después de muertes y cantan. Típico en Lisboa.
Pero un día un aura obscura cubre a la gente y una sonrisa venenosa y plastificada aparece en la cara de los habitantes de Lisboa, las cabelleras de la gente se vuelven azules y el café es invisible, todos piensan igual y sin ningún sentido...
Un libro para estos tiempos, definitivamente, es simplemente...No se como decirlo, es muy bueno. Juan Carlos Quezadas nos narra la historia de ciertos personajes, que, por pensar y saber, se vuelven un peligro para "todos", y es que nuestro mundo esta siendo invadido por besitos plastificados y chihuahuas gigantes. Que no va muy fuera de la realidad, solo hay que fijarse. Este libro lo compre ayer por que según yo iba a comprar uno solo (Caída libre) pero no estaba así que con mi hermana la pasamos un buen rato en la librería (casi una hora, lo cual es poco) y entonces ella dijo: comparte las mil y una noche, tomo un y dos. Y yo como: ???... Y luego ella: si no que tu querías comparte clásicos y no se que. Y yo como: a pero no esos. Y luego pensé que podrían estar los que quería ( 1984 y Un mundo feliz) y pues me puse a buscar en la ultima estantería que esta en el suelo, que es donde estaban todos esos libros y pues los encontré (buen solo 1984) y en ese momento mi hermana dijo: Ho! mira un libro del autor que acabas del libro que acabas de leer (Biografía de un par de espectros) y yo como: a ver. Y se lo arrebate de la mano y lo vi y entonces decidí comprarlo, junto con 1984 y Un mundo Feliz (que si estaba) y créanme vale la pena conseguirlo, me recordó un poco a Momo, que si tienen oportunidad de leerlo háganlo por que también esta genial.

10/10

4 comentarios:

  1. Hola, Sara:

    Me da mucha alegría que te haya gustado el libro. También te agradezco que hayas escrito una linda reseña.
    Espero que algún día podamos encontrarnos por allí.

    Saludos, Juan Carlos Quezadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el comentario! me dio mucha alegría leer tu comentario
      Me pase por tu blog y también me gustó.
      Saludos, Sara
      x3

      Eliminar
  2. Donde puedo conseguir este libro, vivo en Chihuahua y ningina libreria lo tiene!!
    Urge respuesta por favor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me regalaron el libro pero pienso que puedes conseguirlo en EDUCAL o en librerias GANDHI, puedes ver si lo tienen en existencia vía internet o encargarlo ahí. ¡Suerte!

      Eliminar

Hola!!
¿¿Bienes a comentar?? ¡¿Si?! no sabes lo feliz que me haces!, solo te pido unas cositas: Mi blog no se puede alimentar de comentarios que contengan spam, insultos, o otras cosas por el estilo, por que le causa indigestión y se pone mal del estomago. Ahora, si quieres que te siga, tan siquiera comenta la entrada con lo que se lee en ella ¿no?
P.D. recuerda que acepto la libertad de exprecion,siempre y cuando tenga que ver, y no sea lo que le causa mal a mi pobre blog y lo pone enfermo.

Gracias!! (ahora si, puedes comentar libremente)