miércoles, 5 de noviembre de 2014

LOS MISERABLES

Victor Hugo (1802-1885) Clásico publicado por Editores Mexicanos Unidos, México, 2010.

Obra magnífica que retrata a una sociedad, que puede ser también la actual, donde los pobres más pobres pueden llegar a robar un trozo de pan para no morir de hambre.

La trama nos conduce a conocer la vida de Juan Valjean, personaje con una fuerza no solamente física sino moral que deslumbra por sus valores personales.

Lo que admiro de este libro no solo es la narración de una historia de vida y muerte, de amor y odio, de luz y oscuridad. También admiro en él las ideas claras, el conocimiento de la psicología social  y las propuestas de como esa sociedad puede hacer para cambiar de un entorno brutal a un medio donde se pueda VIVIR con dignidad, aún que para lograrlo pueda exigirse a cambio el sacrificio personal.

Puedo y te invito a reflexionar en nuestra participación social: ¿qué hacemos cada uno de nosotros para que nuestro mundo sea mejor? ¿Qué haremos para vivir con dignidad, libertad, igualdad?

No puedes dejar de leer LOS MISERABLES, te aseguro que nunca lo olvidarás. Aún cuando la película puede manejar la trama de una forma aceptable, los pensamientos y análisis que realiza VICTOR HUGO solo podrás asimilarlos con su lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!!
¿¿Bienes a comentar?? ¡¿Si?! no sabes lo feliz que me haces!, solo te pido unas cositas: Mi blog no se puede alimentar de comentarios que contengan spam, insultos, o otras cosas por el estilo, por que le causa indigestión y se pone mal del estomago. Ahora, si quieres que te siga, tan siquiera comenta la entrada con lo que se lee en ella ¿no?
P.D. recuerda que acepto la libertad de exprecion,siempre y cuando tenga que ver, y no sea lo que le causa mal a mi pobre blog y lo pone enfermo.

Gracias!! (ahora si, puedes comentar libremente)