jueves, 25 de septiembre de 2014

El camino del Jenízaro

 

de José Luis Álvarez,  noviembre de 2012.
 
El libro narra la vida de Nicolai, un joven cristiano que es capturado por los mercenarios y vendido como esclavo en el mercado de Estambúl. Pese a ello lucha por salir adelante  en un entorno muy diferente al suyo en donde hay ambición,  poder y miedo.  Nicolai sabrá desarrollar destrezas insospechadas y, a lo largo de su vida, conocerá  amistades que lo ayudaran en su camino  en la búsqueda  del motivo real de su existencia   
 
En la historia hablan de tres religiones: cristiana, musulmana y judía.
 
Es un libro hermoso que contiene muchas reflexiones.  Te darás cuenta que a pesar de toda la ambición de poder que existe en la historia, también  hay sentimientos de amor y  amistad. A mi me pareció un libro maravilloso que leería cien veces, se los recomiendo mucho sé que les encantará. Descubrirán de donde provenían los jóvenes y que caminos tenían que recorrer antes de convertirse en Jenízaros..
 
La humanidad tiene una carencia, un deseo, y lucha para conseguirlo a través de toda clase de empeños y ambiciones. Pero solo en el amor puede hallar la plenitud.  Solo el  amor  llevará a toda la humanidad a la perfección 

Tere Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!!
¿¿Bienes a comentar?? ¡¿Si?! no sabes lo feliz que me haces!, solo te pido unas cositas: Mi blog no se puede alimentar de comentarios que contengan spam, insultos, o otras cosas por el estilo, por que le causa indigestión y se pone mal del estomago. Ahora, si quieres que te siga, tan siquiera comenta la entrada con lo que se lee en ella ¿no?
P.D. recuerda que acepto la libertad de exprecion,siempre y cuando tenga que ver, y no sea lo que le causa mal a mi pobre blog y lo pone enfermo.

Gracias!! (ahora si, puedes comentar libremente)