sábado, 27 de diciembre de 2014

FERNANDA Y LOS MUNDOS SECRETOS

De Ricardo Chávez Castañeda, editado por el Fondo de Cultura Económica para el programa México Lee, es un libro que encontré en la Biblioteca Pública.

Se los recomiendo ampliamente. El autor nos comparte diez historias que vienen a ser los secretos de Fernanda. ¿Por qué mundos secretos? Quizá porque para que alguien pueda compartirlos contigo debe haber confianza, intimidad, comprensión y apertura hacia la diferencia.

Como el autor lo dice, hay secretos escurridizos como el agua, como el secreto de la niña que tenía el mar adentro; secretos como pájaros que están ahí todo el tiempo pero que para escucharlos hay que poner atención, como a la tiabuela que tenía las manos niñas; también hay secretos que para no traicionarlos, para no decirlos, hay que escribirlos, ponerlos en papel, como el secreto de la niña que tenía murallas y era castillo; para conocer otros deberás penetrar en un laberinto y te encontrarás con el niño que no conocía el dolor.

Así, siguiendo las instrucciones de Ricardo, a través de la lectura de este libro te encontrarás con personas distintas a ti o puede ser que muy parecidas; y por otra parte puede ser que al mirar al otro te encuentres contigo.


Los otros secretos: la niña que no sabía olvidar, el niño que caminaba con un fantasma, los hermanos que tenían un millón de amigos, el niño a quien se le perdió una pierna, el niño que fue muchos niños y la niña que sólo veía la mitad de las cosas.

Si quieres conocer más acerca del autor visita el sitio ricardochavezcastaneda.com

BRÚJULAS QUE BUSCAN SONRISAS PERDIDAS

De Albert Espinosa, editorial Grijalbo.

En la dificultad de las relaciones familiares y los conflictos que crean división, separación y rencor, surge esta historia que nos permite ver el camino que el protagonista tiene que recorrer para reencontrarse y sanar la relación con su padre y consigo mismo. Así que en la historia se irá elaborando también el perdón. ¿cómo superar las dificultades antes de que llegue la muerte?
Pues el autor asumirá que aunque no es fácil encontrar la forma, nada es imposible cuando nos percatamos de nuestra naturaleza humana, de nuestras propias imperfecciones, ya que al hacerlo se abre ante nosotros una nueva imagen de aquel a quien en algún momento no comprendimos y quizá no solo juzgamos indigno de nuestro amor, sino también apartamos de nuestra vida para "castigarle".
En fin, les invito a leerlo y a darme su opinión.



Si quieres conocer más acerca del escritor visita su web oficial albertespinosa.com

¡FELIZ NAVIDAD!

Querido lector o lectora, lectora o lector, ha iniciado la Navidad y generalmente aspiramos a que sea feliz, y eso espero yo también; lo que tengo claro es que la felicidad se construye cada día, así que manos a la obra: ¡Construyamos un mundo mejor para habitar en él! ¡Sé feliz! y obsequia una sonrisa cada día.