jueves, 25 de septiembre de 2014

El camino del Jenízaro

 

de José Luis Álvarez,  noviembre de 2012.
 
El libro narra la vida de Nicolai, un joven cristiano que es capturado por los mercenarios y vendido como esclavo en el mercado de Estambúl. Pese a ello lucha por salir adelante  en un entorno muy diferente al suyo en donde hay ambición,  poder y miedo.  Nicolai sabrá desarrollar destrezas insospechadas y, a lo largo de su vida, conocerá  amistades que lo ayudaran en su camino  en la búsqueda  del motivo real de su existencia   
 
En la historia hablan de tres religiones: cristiana, musulmana y judía.
 
Es un libro hermoso que contiene muchas reflexiones.  Te darás cuenta que a pesar de toda la ambición de poder que existe en la historia, también  hay sentimientos de amor y  amistad. A mi me pareció un libro maravilloso que leería cien veces, se los recomiendo mucho sé que les encantará. Descubrirán de donde provenían los jóvenes y que caminos tenían que recorrer antes de convertirse en Jenízaros..
 
La humanidad tiene una carencia, un deseo, y lucha para conseguirlo a través de toda clase de empeños y ambiciones. Pero solo en el amor puede hallar la plenitud.  Solo el  amor  llevará a toda la humanidad a la perfección 

Tere Pérez

viernes, 12 de septiembre de 2014

CORRER O MORIR

¡Ya está aquí!
 Debo confesar que quiero ver la película de esta saga que me cautivó: MAZE RUNNER-CORRER O MORIR. Ya les contaré mis impresiones.

.................Pues la he visto y no me arrepiento, me pareció una buena adaptación y espero que continúen con esta distopía

The Maze Runner: Correr o Morir (2014) Tráiler #1 Oficial Subtitulado HD...



 Si no has leído esta distopía pues no dudes en hacerlo, te mantendrá al filo del sillón.
Los jóvenes personajes tendrán que correr o morir.

Ángeles Mastretta - Así escribo - Nexos en línea

ÁNGELES MASTRETA "CÓMO ESCRIBO"

Me gustó mucho esta participación de la escritora Ángeles Mastresta, autora de Arráncame la vida, y es la razón por la que la comparto con ustedes.




jueves, 4 de septiembre de 2014

ORGULLO Y PREJUICIO

De Jane Austen.

Publicada por primera vez en 1813 es considerada una de las primeras novelas románticas.

Si deseas compartir las emociones de una joven perteneciente a una clásica familia inglesa, en la que las normas sociales superan los sentimientos y la pertenencia a una clase social puede ser el mayor obstáculo para el amor, entonces no debes dejar de leer "Orgullo y prejuicio".

Basada en la novela también existe la película.



Debo agregar que el estilo de los diálogos es especial, actualmente no he escuchado a nadie que hable de esa forma, tan "de la aristocracia" de aquella época. Los personajes son espléndidos y la autora te permite conocer sus pensamientos y sentimientos más íntimos. Bien por esta novela si quieres pasar por una lectura para distraerte de los problemas del mundo.